|01/10/21 12:52 PM

Arrancó la vacunación a menores de 12 a 17 años en Mendoza

Son 55.000 niños y adolescentes inscriptos. La ministra de Salud informó que el 45% de la población ya completó el esquema de vacunación contra el coronavirus

Por Redacción

01 de octubre, 2021 - 12:52

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, anunció viernes arrancó la vacunación a más de 55.000 menores de 12 a 17 años que se inscribieron para recibir la primera dosis de los inoculantes contra el COVID-19. Aprovechó, además, para ratificar a los padres que las vacunas de Moderna y Pfizer disponibles para este grupo etario son muy seguras.

De esta manera, los menores que se hayan inscripto en el plazo indicado podrán asistir al centro de vacunación correspondiente a su domicilio para recibir la primera aplicación de la vacuna contra el virus. La titular de la cartera sanitaria indicó que los chicos pueden ir acompañados de sus padres si lo desean, aunque también están habilitados a concurrir sin supervisión adulta.

"Además, hay que tener presente que los menores han demostrado ser transmisores activos de la enfermedad, por lo que, si están vacunados, disminuimos la transmisión", recordó la funcionaria, quien agregó, a su vez, que el 45% de los mendocinos ya recibió las dos aplicaciones correspondientes al esquema de vacunación contra el coronavirus.

 

 

"Si tenemos en cuenta a toda la población, desde los 0 años hasta los 99 y más, tenemos ya casi el 45% con el esquema completo de vacunación y cerca del 60% con la primera dosis", detalló Nadal, quien brindó algunos detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia y llamó a mantener los cuidados.

En el mismo sentido, explicó: “Si hablamos de los grupos objetivos, ahora incluimos de 12 años en adelante, tenemos el 80% con la primera dosis y cerca del 70% con esquema completo. Esto habla de porcentajes importantes que hacen que pueda empezar a detenerse la enfermedad y no aumente la cantidad de casos”. 

Por último, la ministra recordó que el barbijo sigue siendo obligatorio en lugares cerrados, mientras que recomendó su uso en lugares abiertos con conglomerados de personas. "Aunque hay que esperar la publicación del DNU, siempre recomendamos el uso del barbijo. Tenemos una pandemia controlada, todavía no termina. Lo importante es seguir cuidando lo que hemos conseguido" concluyó la máxima autoridad sanitaria provincial.