|06/04/20 07:25 AM

Arranca la semana en Mendoza con un marcado descenso de la temperatura

De acuerdo a lo indicado por los servicios meteorológicos, la máxima estimada para hoy alcanzaría los 20 grados. El pronóstico para los próximos días

Por Redacción

06 de abril, 2020 - 07:25

Luego de un domingo cálido, con una temperatura máxima que rondó los 30 grados, vuelven a sentirse los días fresquitos en la provincia de Mendoza.

"Parcialmente nublado a poco nuboso, descenso de la temperatura, vientos moderados a leves del sudeste. Precipitaciones aisladas en las primeras horas. Mejorando en la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 20ºC, mínima: 14ºC", es lo que indica la Dirección de Contingencias Climáticas para este lunes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió, mediante una alerta, que en el Este mendocino podrían soplar vientos fuertes con ráfagas. "El avance de un frente frío ubicado al sur del área de cobertura provoca una rotación de vientos al sector sur, con ráfagas. Se esperan intensidades entre 50 y 60 km con ráfagas de hasta 80 km/h. Durante la madrugada y mañana del día de hoy, lunes 6, este frente se desplazara de sur a norte afectando el resto del área de cobertura".

Pronóstico para los próximos días

De acuerdo al pronóstico que ofrece Contingencias Climáticas, así estará el tiempo los próximos días:

  • Martes: poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC, mínima: 10ºC.
  • Miércoles: poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC, mínima: 11ºC.
  • Jueves: nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 26ºC, mínima: 12ºC.