|30/05/21 08:46 PM

Argentina superará la distribución de 17 millones de dosis este lunes

Será luego del arribo de más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca: la mayor partida de vacunas contra el coronavirus en un solo vuelo

Por Redacción

30 de mayo, 2021 - 20:48

El Gobierno nacional informó este domingo que un cargamento con 2.148.600 vacunas de AstraZeneca llegará mañana al país y la Argentina superará así los 17,5 millones de dosis.

Según informaron fuentes oficiales a Télam el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibirán en el aeropuerto de Ezeiza en horas de la mañana: la mayor partida de vacunas contra el coronavirus en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de inmunización llegará mañana al país, con casi 2,2 millones de dosis producto del acuerdo con la marca AstraZeneca.

"De esta manera, la Argentina habrá recibido más de 17,5 millones de vacunas", informó hoy la Casa Rosada.

La información oficial recordó que "luego de esos arribos, el Gobierno nacional completó, en un trabajo récord, la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones".

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 15.272.890 vacunas, de las cuales 12.119.901 ya fueron aplicadas: 9.449.517 personas recibieron la primera dosis y 2.776.053 ambas.

Vizzotti pidió "fortalecer los cuidados" contra el coronavirus en los meses de junio y julio:

La ministra de Salud, pidió hoy fortalecer los cuidados "ahora que junio y julio viene más frío" mientras se sigue avanzando en la campaña nacional de inmunización y recordó que las restricciones tienen más impacto "cuanto más tempranas y más intensivas son".

La funcionaria hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza en horas de la mañana junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini al arribar de La Habana, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala.

"Estamos analizando en forma permanente el número de casos, desagregada por jurisdicción"aclaró y en este sentido agregó preocupada que el número de casos nacionales al principio "era a expensas del AMBA" pero ahora "si bien está muy alto el AMBA, tiene cierta estabilidad" mientras "está empezando a crecer en ciertas provincias un número muy preocupante de casos".