|11/11/21 09:45 AM

Árboles caídos y derrumbes: los daños de la tormenta en Mendoza

Defensa Civil reportó un total de 32 novedades en distintos departamentos, siendo Las Heras y Guaymallén los más afectados

Por Redacción

11 de noviembre, 2021 - 09:45

La inestabilidad no le da tregua a Mendoza y continúa el pronóstico de lluvias. Esta condición se mantendría hasta el próximo sábado, día en el que se espera el ingreso de un frente frío. 

Según informó Defensa Civil, como consecuencia de las intensas lluvias registradas este miércoles en distintas zonas de la provincia se registraron 32 novedades, la mayoría de ellas en el Gran Mendoza.

  • General Alvear: 1 árbol caído.
  • San Rafael: 1 árbol caído.
  • Las Heras: 2 derrumbes de techo, 4 ramas y árboles caídos, 4 cables en cortocircuito, 2 viviendas anegadas.
  • Ciudad: 2 ramas y arboles caídos, 3 cables en cortocircuito.
  • Lavalle: 1 vivienda anegada, 1 cable en cortocircuito.
  • Guaymallén: 8 cables en cortocircuito, 2 desbordes de cloacas, 2 ramas y arboles caídos.

 

El desarrollo de la tormenta

Este miércoles la provincia se vio marcada por tormentas. A las 13.35 comenzó a precipitar de forma leve a moderada al Este de Uspallata.

A partir de las 15.30 comenzó en el Noreste de Agua Escondida, afectando la Ruta 180 con lluvia fuerte y ocasional caída de granizo. Luego se desplazó lentamente al Norte, hacia la zona de Punta de Agua.

 

 

Otro núcleo se desarrolló sobre Ruta 144 a la altura de Los Campamentos, entre El Sosneado y San Rafael, con lluvia fuerte y moderada.

A las 18.30, fue afectada la Ruta 179 con abundante lluvia y granizo, con lento desplazamiento a zona de Carmenza. También afectó el sector Oeste del embalse El Nihuil, con lluvia fuerte y ocasional caída de granizo.

Posteriormente el frente tuvo incidencia en el sector Sur de Las Malvinas y Oeste de General Alvear. Se trasladó al Noreste, afectando Jaime Prats, Real del Padre, Rama Caída, Rincón del Atuel, Cuadro Nacional, Paraje La Nora y Colonia Española, con lluvia moderada a fuerte.

A partir de las 20.40 la tormenta alteró la zona de Villavicencio y, en horas de la noche, se percibió en varios departamentos del Gran Mendoza.