|26/02/21 12:08 PM

Anuncian una importante inversión para obras públicas en Mendoza

El ministro Gabriel Katopodis brindó una conferencia junto a Rodolfo Suarez, donde aseguró que la provincia recibirá $11.368,8 millones 

Por Redacción

26 de febrero, 2021 - 12:14

Con el objetivo de firmar convenios para nuevos proyectos en Mendoza, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llegó este viernes a la provincia. 

Su primera parada fue la Casa de Gobierno, donde junto al gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa y aseguró el compromiso de la Nación para el financiamiento de obras de agua y cloacas.

Este año, Obras Públicas contará con un presupuesto de $338.400,84 millones, para el desarrollo de infraestructura pública en las 24 provincias del país, con un criterio inclusivo y federal. 

Particularmente Mendoza recibirá $8.882,72 millones, lo que significa un 116% más que en 2019. Esto será utilizado para el desarrollo de obras hídricas, viales, de equipamiento urbano, agua potable, saneamiento y del Plan Argentina Hace, que no solo generará empleo, sino también mejorará la calidad de vida de los habitantes. 

Entre las obras de mayor relevancia en la provincia, se encuentra la construcción de la autopista en la Variante Palmira de la Ruta Nacional N° 7, y los trabajos en las rutas nacionales N° 143, 144 y 146.

"Hoy podemos anunciar la firma de este contrato, para que la Ruta 40 se reinicie. Podemos plantear con claridad que todas las demandas, en términos de rutas nacionales y del sistema vial que tiene la provincia de Mendoza, son una prioridad para el Gobierno nacional", enfatizó Katopodis.

La nueva ruta 40 beneficiará, principalmente, a las actividades del sur de la provincia, ligadas a la actividad petrolera y minera.

 

Además, se destinarán fondos para la ampliación del establecimiento depurador ubicado en El Paramillo; el mejoramiento de drenaje urbano en Guaymallén, correspondiente a la segunda etapa; y obras a iniciar en la Universidad Nacional de Cuyo, a través del programa de Infraestructura Universitaria; entre otras.

Para poder ver qué trabajos se realizan con inversión nacional, cualquier ciudadano puede ingresar a MapaInversiones. Se trata de una herramienta destinada a facilitar el acceso a la información y la participación, que contribuye a garantizar una mayor transparencia en todo el proceso de la obra pública.