|25/02/21 10:54 AM

Ante un posible paro, la DGE amenaza con el ítem Aula

Desde el SUTE convocaron a los docentes a un "no inicio" de clases presenciales, el próximo 1 de marzo

Por Redacción

25 de febrero, 2021 - 11:02

El Gobierno de Suarez y el gremio que nuclea a trabajadores de la educación vuelven a enfrentarse, a pocos días de que inicie un nuevo ciclo lectivo.

Por un lado, la DGE apuesta a implementar la presencialidad en las escuelas, con un sistema mixto para poder garantizar los cuidados correspondientes en tiempo de pandemia. Y por otro, el SUTE amenaza con un paro de actividades este lunes, de 24 o 48 horas, aún o esta definido.

Esta medida de fuerza se debe, en parte, a que consideran que no están dadas las condiciones de seguridad sanitaria en los establecimientos, para la vuelta de alumnos y docentes. Además, continúan en acción de lucha por una recomposición salarial.

 

No obstante, desde la dirección que conduce José Thomas anticiparon que aquellos que no den el presente el próximo 1 de marzo, se les descontará el ítem Aula.

Este último ha sido motivo de múltiples manifestaciones. Significa alrededor del 10% del sueldo y se pierde cuando el trabajador tiene inasistencias injustificadas. 

Vale destacar que Thomas indicó que las faltas que tengan que ver con el COVID-19, no tendrán el descuento del ítem aula.