|30/12/21 01:24 PM

Año Nuevo: cómo funcionarán los bancos este 31 de diciembre

La medida forma parte de una decisión tomada por el BCRA. ¿Qué pasará con los cajeros automáticos?

Por Redacción

30 de diciembre, 2021 - 13:51

Este viernes 31 de diciembre los bancos no abrirán sus puertas debido a que se determinó asueto para su personal, al igual que ocurrió en Navidad.

Sergio Giménez, titular de La Bancaria explicó: “El Banco Central de la Argentina, el 16 de diciembre dispuso asueto tanto para el 24 como para el 31 y por ello, tendremos un fin de semana largo”.

Frente a esta situación, el titular de La Bancaria llevó tranquilidad a la audiencia con las medidas que se tomaron para evitar el desabastecimiento monetario en los bancos.

“Se tomaron recaudos. Primero, hace un mes y medio, el tesoro regional que opera en nuestra provincia recibió billetes de alta denominación, más de 17 mil millones de pesos en billetes de mil, lo cual es buena noticia para la recarga de cajeros automáticos y optimización. Otra buena noticia es que el Banco Nación, en vísperas del pago mensual de diciembre, realizará una recarga alguno de estos tres días. Entonces, la respuesta de los cajeros estará a la altura de la altísima demanda que habrá”, sostuvo.

En diálogo con el programa En La Mira por FM 91.7Giménez recordó que hay distintas vías para poder contar con efectivo: “Hay otras alternativas para los usuarios para sacar con algunos Posnet que solucionan alguna demanda para hacer algún tipo de compra, de menor valor, pero se puede obtener efectivo”.

 

¿Vuelven los turnos?

Consultado sobre el funcionamiento de los bancos ante la escalada de casos de coronavirus, Sergio Giménez resaltó que "el sistema de la libre demanda que vino a convivir con el esquema de turnos".

En ese sentido, sostuvo que la modalidad de asistir a las entidades bancarias a libre demanda "se está afianzando" y que actualmente los clientes, "al tener esa posibilidad la utiliza mucho más que el esquema de turnos”.

Finalmente, indicó que aquellas personas que tengan la posibilidad de programar su visita al banco, pueden hacerlo y que "al momento de ir a la entidad tenés prioridad en la atención”.

 

TAGS