|20/07/21 01:54 PM

Analizan liberar la vacunación a la demanda en Mendoza

La provincia ya cuenta con cerca de un millón de ciudadanos inmunizados con, al menos, una dosis. Evalúan la libre demanda para llegar a más ciudadanos

20 de julio, 2021 - 14:07

A pocos días de que se cumplan siete meses desde el inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus en Mendoza, la provincia ya se acerca al millón de inoculados con una dosis y analiza la posibilidad de liberar la vacunación a la demanda.

Según se desprende de la información del Monitor Público de Vacunación, Mendoza recibió 1.353.802 vacunas y ya colocó cerca del 87% de ellas (1.177.183).

Se trata de 960.138 primeras dosis, mientras que 217.045 ciudadanos ya completaron su esquema de inmunización con las dos inoculaciones.

 

¿Se viene la vacunación a demanda?

Actualmente, para acceder a la vacuna los mayores de 18 años deben inscribirse en el sitio oficial del Gobierno. Sin embargo, esta situación podría cambiar a la brevedad.

Ocurre que las autoridades analizan la vacunación a la demanda, es decir, si esto se concreta ya no será necesario inscribirse para recibir la dosis.

En ese sentido se expresó recientemente la ministra de Salud Ana María Nadal durante una conferencia de prensa donde reconoció: “Que exista la libre demanda de vacunación es una instancia que evaluaremos en adelante para llegar a todos los mendocinos”.

Al respecto, este martes volvió a manifestarse ante una entrevista en LV4 de San Rafael, donde sostuvo que aún no se analizan medidas restrictivas para aquellos que no deseen inmunizarse, ya que ”todavía tenemos mucho por hacer, abrir la inscripción espontánea, avanzar en otro aspecto antes de tomar esas decisiones”.

Sin embargo, eventualmente en el caso de que exista un “núcleo duro” que no quiera inmunizarse se evaluará, en su momento, a base de cómo impacte en la salud pública.