|20/04/21 11:22 AM

Ana María Nadal manifestó su molestia con el Gobierno nacional

La  titular de la cartera sanitaria hizo público su enojo luego que el Presidente inaugurara un módulo sanitario en San Rafael con inversión provincial

Por Redacción

20 de abril, 2021 - 15:28

En la jornada del lunes el presidente Alberto Fernández dejó inaugurada una serie de obras en el país e incluyó un módulo sanitario del departamento San Rafael, en la que si participó el intendente Emir Félix, pero no contó con presencia del Gobierno mendocino. 

De la presentación virtual se esperaba la participación del gobernador Rodolfo Suarez, algo que no sucedió, por lo que dejó plasmada las diferencias entre el Gobierno nacional y provincial. 

Quien hizo público el malestar por la falta de autoridades mendocinas fue la ministra de Salud de la provincia Ana María Nadal y se expresó en su cuenta personal de Twitter: “Sin la participación del Gobierno de Mendoza, hoy (por este lunes) el Presidente dejó inaugurado un módulo sanitario en el Departamento de San Rafael, el cual junto a otros ubicados en Tunuyán y Horcones fueron pensados para la atención de la pandemia”.

La titular de la cartera sanitaria continuó con su descargo: “Si bien desde la Provincia hemos invertido más de $25 millones en dichos módulos, además de la capacidad profesional y técnica para la supervisión de obra, desde el Gobierno nacional se decidió unilateralmente traspasarlos a los municipios de Tunuyan y San Rafael”.

Finalmente agregó: “Con esto la Nación desconoce la necesidad de una respuesta integral del sistema de salud provincial. Esperamos que las comunas puedan sostener el funcionamiento de los módulos, con la incorporación del recurso humano para la atención y con la complejidad que fueron creados”.