|15/09/20 05:39 PM

Ana María Nadal: "Hemos notado una disminución en la circulación"

“Hoy el sistema de salud se va a abocar a las situaciones complicadas” sostuvo la ministra de Salud

Por Redacción

15 de septiembre, 2020 - 17:39

Luego de que el Ministerio de Salud informó el lunes 463 casos de coronavirus, la ministra de Salud, Ana María Nadal, habló sobre la pandemia en la provincia.

La funcionaria provincial sostuvo en declaraciones radiales que en este último tiempo ha bajado la circulación de gente: “De acuerdo con los datos que tenemos de georeferenciación y geolocalización de las personas, hemos notado que en la provincia de Mendoza hubo una disminución de la movilidad de las personas en estos últimos díasEntendemos que hay que seguir haciéndolo y seguir apelando a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para lograr disminuir lo máximo posible la movilidad de las personas."

Además, agregó que "la sociedad tiene que entender que estamos en una pandemia. Es fundamental que todos asumamos esta responsabilidad, tenemos con un sistema de salud respondiendo a altos niveles de exigencia". 

A la hora de hablar sobre si el Gobierno provincial anunciará más restricciones en actividades para bajar los contagios de COVID-19, Nadal aseveró que "es muy prematuro adelantar algo. Es importante que no suban los contagios, es importante que no tengamos cada día más. Sí venimos de días anteriores en un amesetamiento de casos, luego de unos picos que tuvimos y estamos en esta situación."

Terapia en IMPSA y hoteles COVID

Hace algunos días se conoció la noticia que se estaba ambientando una zona de la planta nuclear Impsa para asistir al sistema de salud y poder brindar un respiro para evitar el colapso. Respecto a esto, la ministra de Salud destacó: "Estamos pensando como un lugar de atención, lo estamos evaluando y estamos trabajando en este espacio."

Por otro lado, sobre el funcionamiento de los hoteles de Mendoza como "hospitales COVID", la titular de la cartera sanitaria dejó en claro que "estamos recibiendo los concentradores de oxígeno, se está trabajando como lugar de asistencia y para complejizarlo en el sentido que lo estamos pensando, estamos recibiendo los insumos para dar soporte de oxígeno que es una necesidad de los pacientes". Además, confirmó que "uno de ellos es el hotel San Lorenzo y luego vamos por el Intercontinental".

Ocupación de camas UTI

Finalmente, Ana María Nadal hizo referencia a cómo está la ocupación de Terapia Intensiva en Mendoza. "Siguen altas, casi el 90% de ocupación. 85,5% de ocupación en el Gran Mendoza" cerró la minsitra.