|19/07/21 05:55 PM

AMPROS rechazó el bono del Gobierno y convocó a un caravanazo

La secretaria general del gremio indicó que siguen en contra del aumento por decreto y sostuvo: "No vamos a permitir un bono en negro"

Por Redacción

19 de julio, 2021 - 17:58

El gobernador Rodolfo Suarez comunicó en horas del mediodía de este lunes 19 de julio, que debido al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud el Estado ha decidido ofrecer un reconocimiento a todos los que cumplieron tareas relacionadas con el COVID-19.

Minutos después de difundir esta decisión, la Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud (AMPROS) informó que no "permitirán un bono en negro" en medio de una conferencia de prensa.

La reunión de los gremios de la Salud se realizó para manifestarse en contra del aumento por decreto que estableció el Gobierno provincial y para convocar un caravanazo por la apertura de paritarias, el miércoles a partir de las 12 en Caballitos de Marly del Parque San Martín hacia Casa de Gobierno.

Respecto al bono de 28 mil pesos a pagar en cuatro cuotas, la secretaria general de AMPROS Isabel del Pópolo remarcó: “Los bonos son sumas en negro, como todos saben muy bien. Al ser fijos los diluye la inflación galopante que tenemos en nuestro país. No hemos tenido aumento en el año 2020 y se calcula que la inflación va a superar el 80 por ciento en dos años. Por lo tanto no vamos a permitir que los aumentos sean en montos en negro, que además discriminan a amplios sectores de trabajadores como por ejemplo Desarrollo Social".

Por otra parte, Del Pópolo expresó su desconfirmidad y anunciaron que sigue la lucha para que se cumpla la Ley de Residentes, ya que actualmente cobran $150 la hora: "La ley debería ser actualizada, pero los gobiernos no nos han permitido hacerlo. Le damos total apoyo a los residentes, los preparamos para ser los profesionales del futuro. El Gobierno busca en ellos que sean mano de obra barata".

“El caravanazo no va a afectar a los servicios esenciales el próximo miércoles”, ratificó la dirigente sindical por lo que ese día las urgencias si serán atendidas.