|18/11/20 06:13 PM

Denuncian abandono y estado deplorable del hospital Gailhac

Desde AMPros apuntaron contra el Ministerio de Salud por la situación edilicia del nosocomio

Por Redacción

18 de noviembre, 2020 - 18:23

Tras la tormenta que azotó a Mendoza la semana pasada muchos edificios se vieron resentidos, uno de ellos de los damnificados es el hospital Gailhac ubicado en el departamento Las Heras.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) denunció que el hospital ubicado en el distrito de El Algarrobal se encuentra en estado de abandono, perpetrado por el Ministerio de Salud y el Gobierno de Mendoza.

Tras el relevamiento que realizó AMProS, decidió envirar a la Subsecretaría de Trabajo un pedido urgente para que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores y de los pacientes del hospital, en medio del marco de la crisis sanitaria a causa de la pandemia por coronavirus.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS aseguró que “es deplorable el estado del hospital Gailhac , esto es un riesgo enorme tanto para los pacientes ancianos, como para los profesionales y todo el equipo de salud que trabaja en el lugar".

Y completó, "los ingenieros que se presentaron en el hospital, informaron que corre riesgo que la construcción no resista, por lo que es inminente el traslado de pacientes y del personal" cerró Del Pópolo.