|26/06/20 02:56 PM

Allanamiento en la vivienda del "caso 98": encontraron armas y drogas

El hallazgo se produjo luego de un gran operativo que llevaron a cabo las autoridades provinciales en el distrito maipucino. A su vez, se realizaron otros operativos relacionados a este caso en San Martín, Guaymallén y Las Heras

Por Redacción

26 de junio, 2020 - 15:07

El famoso "caso 98" fue nuevamente noticia en la provincia de Mendoza, pero esta vez no por el coronavirus ni nada relacionado a la salud sino que por estar vinculado a una posible red de negociados con droga.

Durante la tarde del jueves, personal policial de la División Especial de Búsqueda de Prófugos, dependiente de la Dirección de Investigaciones y con el apoyo de otras dependencias policiales, llevaron a cabo un importante allanamiento en Luzuriaga, distrito maipucino donde reside el infectado de COVID-19. 

Allí, las autoridades llegaron a la vivienda e incautaron 9 envoltorios que contendrían en total 14,7 gramos de cocaína y 2 envoltorios en donde habría 2,8 gramos de marihuana. Además se habría secuestrado un revólver calibre 32 y 20 municiones de calibre 32., 38 y .22, conjuntamente con dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Gentileza: Prensa Ministerio de Seguridad

Por orden del Juzgado Federal N°1, se dispuso secuestrar todos los elementos encontrados y se encuentra en averiguación la situación judicial del "caso 98". Por otro lado, desde Investigaciones realizaron diferentes operativos en los departamentos Guaymallén, Las Heras y San Martín, con la idea de buscar personas y diferentes pruebas vinculadas a la tenencia de drogas para su posterior preparación y venta en diferentes zonas de Mendoza.

Por estas medidas se habría logrado detener a tres personas quienes tendrían en su poder una importante cantidad de envoltorios y trozos compactados de marihuana sumando un total de 545gramos, 100 gramos de cocaína, 6 cartuchos calibre 22 y 1 balanza., según informó el Ministerio de Seguridad.

Gentileza: Prensa Ministerio de Seguridad

Gentileza: Prensa Ministerio de Seguridad

A su vez, se habría encontrado productos de dudosa procedencia los cuales no pudieron ser justificados por las personas que las tenían, elementos tales como: bicicletas, un rotomartillo, soldadora, dos cajas de herramientas, un compresor, una amoladora, una bomba de agua sumergible, un aparejo, una selladora, una cepilladora, reflectores led,  un TV, un monitor y una potencia.