|02/06/20 03:11 PM

Alivio en Mendoza: dieron negativo los test a Mario Abed y Andrés Lombardi

El vicegobernador y el presidente de la Cámara de Diputados lo informaron en su cuenta de Twitter. También dio negativo el hisopado a la empleada de la Legislatura que tiene un nexo con la fiesta que se realizó en Las Heras 

Por Redacción

02 de junio, 2020 - 15:38

Este martes llegó una noticia que trajo tranquilidad a los mendocinos: el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi, y la empleada de la Legislatura, que habría estado en contacto con la familia infectada de Las Heras, dieron negativo al test por coronavirus que se realizaron ayer.

La novedad fue confirmada por el propio Abed en su cuenta oficial de Twitter, quien agradeció "a todos los que se han preocupado por mi estado de salud".

Casi a la par, el que también se expresó en la misma red social para descartar un posible contagio del virus, fue Lombardi: "Agradezco al Ministerio de Salud que inmediatamente activó los protocolos. Resalto la importancia de cumplir las medidas de precaución para cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean", publicó el funcionario.

¿Qué tienen en común la juntada en Las Heras con la Legislatura provincial?

Los funcionarios llevaron calma a toda la Legislatura de Mendoza, ya que había preocupación porque hubo un nexo entre la fiesta clandestina que se llevó a cabo en el barrio Espejo (en donde se contagiaron 8 personas) y los hijos de la empleada legislativa, que estuvieron en contacto con una persona infectada que estuvo en el encuentro en Las Heras. 

En consecuencia, las autoridades rápidamente activaron el protocolo y que esta vez llegó hasta el vicegobernador y el presidente de la Cámara Baja, debiendo ambos someterse al test de COVID-19 para corroborar que no eran portadores del virus.

Andrés Lombardi.

“Ni la persona ni su pareja estuvieron en ese cumpleaños. La pareja de esta persona tiene dos hijos que sí estuvieron en contacto con alguien que estuvo en el cumpleaños. Ella actuó muy responsablemente, avisó, se mantuvo aislada“, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, en diálogo con medios de Mendoza.

Según lo que explicó Lombardi, la mujer empezó a trabajar el miércoles y ahí le comunicaron que existía la posibilidad de gente con síntomas en Las Heras. “Inmediatamente le dijimos que se aislara en su casa y que la vinieran a buscar “, detalló el funcionario provincial.

Por su parte el vicegobernador, Mario Abed dijo en torno al test que le practicaron: “En este caso lo hicimos Lombardi, yo y otro empleado que es ordenanza y que trabaja conmigo en la Cámara de Senadores. Lo hicimos los tres por protocolo”.