|29/09/20 09:07 AM

Alerta por Zonda en Mendoza: ¿cuándo bajaría al llano?

Advierten que podría sentirse hasta el miércoles. Se espera un descenso de la temperatura desde el jueves

Por Redacción

29 de septiembre, 2020 - 09:07

Se mantienen las altas temperaturas en Mendoza, pero este martes un factor podría disparar la máxima: viento Zonda

Si bien algunos radares marcan como tope 29°C, durante la tarde las ráfagas podrían sentirse en el llano y provocar el ascenso. 

"Se espera un incremento en la intensidad del viento del sector oeste sobre la zona cordillerana del área de cobertura, con velocidades entre 60 y 80 km/h, con rafagas. Sobre el oeste y centro del Neuquen, la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde de hoy martes 29 y del miércoles 30. El viento Zonda podría llegar a extenderse hacia el este del Neuquén, el centro de Mendoza y hacia el centro y este de San Juan durante la tarde de hoy martes 29", indica la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Pronóstico extendido

Hasta el día miércoles se esperan días de mucho calor en la provincia, pero ya desde el jueves la temperatura comenzaría a descender.

Lo que pronostican desde Contingencias Climáticas:

  • Miércoles: poca nubosidad y ventoso con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera. Ingreso de frente frío en la tarde. Máxima: 28ºC, mínima: 11ºC.
  • Jueves: poca nubosidad con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 19ºC, mínima: 8ºC.
  • Viernes: parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Heladas parciales. Lloviznas aisladas hacia la noche. Máxima: 16ºC, mínima: 6ºC.