|12/04/20 07:38 PM

Alerta por lluvias intensas y vientos fuertes para Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional informó la posibilidad de que en las próximas horas baje la temperatura y se produzcan tormentas. También anticipó la posibilidad de fuertes vientos en zona cordillerana

Por Redacción

12 de abril, 2020 - 19:38

Este domingo por la tarde el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió dos alertas para MendozaSegún el comunicado, la próxima semana llegaría el frío, lluvias y fuertes vientos.

El primero de los informes abarca la zona cordillerana del centro y norte de la provincia. "Vientos del sector oeste, con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. Los mismos se mantendrán al menos hasta la mañana del lunes 13. Durante lo que resta del día de hoy, domingo 12, no se descarta la ocurrencia de viento blanco en las zonas cordilleranas del centro y norte de Mendoza" anuncia el comunicado.

Por otro lado, el ente gubernamental anunció la posibilidad de tormentas intensas detallando que "se espera que algunos de estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto de la región, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores acumulados de precipitación entre 20 y 30 mm, pudiendo superar los 40 mm localmente, entre hoy y el lunes 13 a la noche. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el lunes."

El pronóstico extendido

Por su parte, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) anticiparon para este lunes cielo "parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del este."