|10/06/20 03:42 PM

Alerta en Mendoza: el Zonda podría bajar hoy y seguir hasta el viernes

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que el viento llegaría al llano y Sur de la provincia

Por Redacción

10 de junio, 2020 - 15:49

El pronóstico del tiempo indica que el viento Zonda podría llegar en la tarde de hoy y permanecer hasta el viernes 12 de junio en Mendoza.

La Dirección de Contingencias Climáticas emitió una alerta informando que el Zonda posiblemente baje al llano este jueves en la provincia, por lo que la temperatura aumentará hasta alcanzar los 22°C.

(Contingencias climáticas)

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala además que la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza se verá afectada por este fenómeno climático, siendo más importante durante la tarde del día jueves. También hay probabilidad de que solpen vientos intensos de entre 60 y 90 km/h en ambas zonas de la provincia.

(SMN)

Pronóstico extendido del tiempo en Mendoza

  • Jueves: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura. Alerta por viento zonda en el llano. Nevadas en cordillera con viento blanco. Máxima: 22ºC Mínima: 4ºC
  • Viernes: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Zonda en la madrugada. Nevadas en cordillera con viento blanco. Máxima: 17ºC Mínima: 4ºC
  • Sábado: Poca nubosidad y frío con heladas, vientos del noreste. Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC