|28/08/21 01:24 PM

Habilitan un nuevo grupo de riesgo para combinar la Sputnik V

Desde este fin de semana se agrega la vacunación espontánea para mayores de 18 años con obesidad, que tengan la primera dosis de Sputnik V y opten por combinarla con Moderna

Por Redacción

28 de agosto, 2021 - 13:39

Dentro del plan de vacunación contra COVID-19 que se lleva adelante en todo el territorio nacional el gobierno de Mendoza habilitó un nuevo grupo de inmunización espontánea para los que se encuentran dentro de los factores de riesgo. Además ampliaron el horario de atención.

Se trata de quienes sean mayores de 18 años, con obesidad como factor de riesgo, que tienen aplicada la primera dosis de Sputnik V y opten por la combinación con Moderna.

Quienes deseen aplicarse la segunda dosis pueden acercarse a cualquiera de los centros de vacunación habilitados en todo el territorio provincial.

Nuevos horarios de atención

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza se informa que se amplía el horario de atención de los centros de vacunación del Gran Mendoza y San Rafael. Será de 9 a 19.

  • Capital: Nave Cultural ubicada en Las Cubas 201.
  • Estadio Arena Aconcagua; Parque Gral. San Martín.
  • Godoy Cruz: Estación Benegas; Ruta Panamericana y Av. del Trabajo. Se entra al predio por Av. del Trabajo.
  • Guaymallén: Le Parc; Mitre y Godoy Cruz, Av. Mitre S/N.
  • Las Heras: Polideportivo Polimeni; General Julio Argentino Roca 401.
  • Luján de Cuyo: Consultorios externos; Acceso Sur y Quintana.
  • Maipú: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui; Maza y Emilio Civit.
  • San Rafael: Centro de Congresos y Exposiciones; Luis Tirasso 1025.

Vacunación sin turno para primeras dosis

Las personas que no hayan recibido la primera dosis de la vacunación contra la COVID-19 podrán hacerlo sin turno previo.

Para ello deberán asistir a las sedes más cercanas al domicilio real y llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Segunda dosis 

El operativo de vacunación para completar el esquema de más de 45 mil personas que tengan la primera dosis de Sinopharm, comenzó el jueves pasado y los turnos están llegando vía correo electrónico por lo que desde el Gobierno solicitaron a los ciudadanos que estén atentos a sus cuentas de e-mail.

La campaña se realiza en todo el territorio provincial, por lo que se sumó el Estadio Aconcagua Arena para reforzar el trabajo de los centros de vacunación habilitados.

Es importante mencionar que las personas que tengan vencido el plazo para la segunda dosis de Sinopharm -30 días- y de Astrazeneca -56 días- podrán presentarse de forma espontánea para completar el esquema.