|13/04/20 12:19 PM

Afiliados de OSEP podrán acceder al sistema de receta digital

La herramienta está destinada a personas con tratamientos permanentes

Por Redacción

13 de abril, 2020 - 12:28

Debido a la situación de aislamiento que enfrentamos, la obra social de los empleados públicos comenzará a aplicar la receta digital.

Esta herramienta va a estar disponible para los afiliados que estén en tratamientos permanentes, para que puedan de manera directa hacer el pedido del medicamento a su médico de cabecera, sin tener que salir de sus casas.

Carlos Funes, director de OSEP, explicó que esto se ha podido "desarrollar para un sector de los afiliados, que son los crónicos de consumo habitual y de baja complejidad, por ejemplo, hipertensos, diabéticos, pacientes con una gastritis crónica”.

Ingresando a la página web de obra social se podrá hacer el pedido. Los profesionales tendrán acceso a la historia clínica, y si corresponde, podrán emitir la receta.

“Le envías tu nombre, tú numero de afiliado, decís qué patología tenes y qué medicación necesitas. Yo tengo la posibilidad de entrar al consumo histórico de la obra social, confirmo que eso es verdad y genero desde el lugar que este, puede ser un consultorios, mi casa o la sede, la receta”, agregó Funes.

Pasos a seguir para comprar el medicamento

Una vez que se emita la receta el afiliado recibirá un código, sin necesidad de imprimir ningún comprobante, podrá presentarse en cualquier farmacia para comprar el medicamento.

Una vez que se complete la operación, la receta se bloquea para el resto de las farmacias.