|20/06/21 11:52 AM

AF: "Voy a hacer todo, para que en Argentina se terminen las diferencias"

El Presidente encabezó el acto por el Día de la Bandera y reafirmó su compromiso de unión "para terminar con los abismos que nos separan"

Por Redacción

20 de junio, 2021 - 11:52

El presidente Alberto Fernández encabezó en la mañana de este domingo, desde la Residencia de Olivos, el acto por el Día de la Bandera, que se realizará en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Dentro del homenaje recordó a Manuel Belgrano por ser el "creador de la Bandera", quien "se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre e hizo un trabajo inmenso". Asimismo manifestó fielmente que "la bandera es el símbolo central de la Patria" y representa "tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad", que en tiempos de pandemia de coronavirus "tiene un valor enorme".

En este sentido, y a través de la virtualidad tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la presencia de las Fuerzas Armadas, el Presidente indicó: "Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan" y reafirmó hoy su compromiso en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias", al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

El Jefe de Estado se conectó además por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Para finalizar el acto, en Rosario se realizó un desfile aéreo “Alta en el cielo” en homenaje al general Manuel Belgrano.