|01/09/20 02:58 PM

Advierten fuertes controles en el Parque General San Martín

La Dirección de Parques y Paseos Públicos advierte a la población que siguen vigentes los protocolos de esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza

Por Redacción

01 de septiembre, 2020 - 14:58

Durante el último fin de semana, autoridades responsables de los controles en el parque Gral. San Martín registraron gran cantidad de personas realizando picnics, lo cual está prohibido. Frente a esto, advierten que intensificarán los operativos. 

“Comprendemos profundamente el cansancio que todos sentimos, después tantos meses con restricciones, pero es nuestra función prevenir y evitar situaciones que pueden generar los indeseables contagios, sin impedir disfrutar las salidas pero con protocolos seguros, por el bien de todos”, explicó Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos.

La provincia habilitó las salidas de esparcimiento dentro de un radio de 5 km, solo para realizar actividad física a individuos o grupos de hasta 10 personas que deben llegar al Parque –y otros paseos- caminando o en sus bicicletas, no en automóviles, ya que no está permitido el estacionamiento de vehículos.

Puede realizarse running, ciclismo o caminatas recreativas cumpliendo los protocolos, vale decir, con uso de tapaboca o barbijo, manteniendo el distanciamiento social y que cada persona tenga la correspondiente terminación de DNI, según el día.

Asimismo, no se puede salivar en la vía pública ni usar ninguna de las instalaciones como pistas de salud, juegos para niños, bebederos, ni acampar o permanecer en un lugar, durante todo el recorrido.

Desde la Dirección de Parques y Paseos Públicos, con el apoyo de Guardaparques, de personal de la Subsecretaría de Deportes y de la Policía de la provincia se viene haciendo un trabajo conjunto sistemático de recorridos y controles de rutina para evitar situaciones que generen riesgo de contagio.