|31/03/21 02:38 PM

Adiós: Falabella cerró sus puertas definitivamente

Después de 28 en Mendoza, la tienda bajo sus persianas y apagó las luces. Hermetismo por parte del centro comercial sobre su reemplazante

31 de marzo, 2021 - 14:46

Finalmente la tienda Falabella cerró definitivamente sus puertas al público el lunes por la noche, dos días antes de la fecha anunciada que era el 31 de marzo. Las persianas bajas y las luces apagadas anunciaron el fin del ciclo de la empresa de capitales chilenos en Mendoza Plaza Shopping.

La compañía chilena que desembarcó en la provincia en 1993, se despidió este lunes de sus casi 130 empleados, a quienes se les ofreció el retiro voluntario.

El cartel exterior de la tienda ya fue apagado/ Fotos- Gentileza

Con el cese de operaciones definitivas de la tienda de retail, una de las grandes atracciones del paseo de compras de Guaymallén, ahora la incertidumbre se centra en qué pasará con el gran local que ocupó durante 28 años.

El grupo empresarial propietario del centro comercial, analiza desde hace meses qué marcas podrían desembarcar y que ofrezca a sus visitantes un perfil similar al que brindaba la tienda.

Después de muchas idas y vueltas, las versiones más fuertes apuntan a que no sería una, sino tres las empresas que se instalarán en el mall: una de venta de artículos deportivos, un bazar y un reconocido supermercado de productos para el hogar y la construcción.

Fotos/ Gentileza

La idea es que dos de ellas compartan los niveles superiores y la restante ocupe la planta baja, ya que en total son 9.000 metros cuadrados.

El Ciudadano contactó a Andrés Zavattieri gerente del Shopping del Mendoza Plaza Shopping, quien no quiso dar precisiones sobre las negociaciones pero indicó que "estamos cerrando detalles, por el momento no vamos a comunicar nada" y agregó "nos encontramos trabajando para que el local sea ocupado la más rápido posible" cerró en estricto secreto.

Esta tarde desde las 19:00hs, los empleados de la tienda se reunirán en la parte de afuera de shopping, frente al tradicional cartel para realizar el aplauso final.

 

Retiro del país

El pasado 14 septiembre Falabella hizo pública su intención de salida de la Argentina y comunicó que buscaba un socio estratégico para sus negocios en el país. A la par que comenzó a ofrecer retiros voluntarios a sus trabajadores.

“La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, comunicó por esas épocas la compañía chilena que comanda la familia Solari.

La empresa poseía 10 tiendas en Argentina, a las que se suman 9 sucursales de Sodimac. Además de Mendoza, tuvo presencia en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

Esta última semana también se informó que el proceso se modificó y el grupo no decidió avanzar en el cierre de Sodimac y conservar seis puntos de venta ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires y Córdoba como consecuencia de un contexto económico más favorable para el sector de la construcción.