|17/11/21 06:40 PM

Aconcagua: actividades gratuitas para mendocinos y turistas nacionales

La nueva temporada contempla múltiples opciones que incluyen simples caminatas o pernoctes por pocos días. Hay precios diferenciales para extranjeros

Por Redacción

17 de noviembre, 2021 - 19:02

Hasta el 30 de abril, el cerro Aconcagua tendrá disponible su temporada 2021 - 2022 para que visitantes de la provincia, del país y del extranjero disfruten de sus múltiples experiencias, con precios especiales para cada uno e incluso actividades gratuitas.

En diálogo con el programa En la mira de FM 91.7 el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, expresó que este año la nueva temporada abre con características propias de la nueva normalidad pospandemia, pero con una "positiva coordinación, no solo con el Ministerio de Salud y Turismo, sino de las empresas prestadores de servicios, porteadores, guías, las distintas partes que componen el coloso de América".

Incluso, el funcionario aclaró que el inicio de las actividades se da un marco de buena relación con el gremio que nuclea a los guardaparques: "Hemos venido trabajando de la mejor manera para poder tener una temporada como corresponde y hemos avanzado en muchísimas situaciones. Se avanzó en la mejora de los servicios y en poner todo a punto para esta temporada".

En lo que refiere a las condiciones de bienestar y seguridad, Melchor aseguró que "como todos los años, vamos a contar con el servicio médico de altura, hemos avanzado en conjunto con el Ministerio de Salud para poder reforzar los servicios y las capacitaciones de los prestadores con los protocolos".

 En relación a esto, se realizarán "testeos en Plaza de Mula ante casos sospechosos y los servicios de siempre, que son de primer nivel en cuanto a controles médicos, servicio de altura, como también de rescate a través del helicóptero".

 

No todo es llegar a la cima

Por lo general, hablar de Aconcagua hace referencia a un intenso entrenamiento previo y de una costosa inversión en equipos. Sin embargo, al cerro más alto de América se lo puede disfrutar de otras maneras: desde una caminata corta que atraviesa paisajes maravillosos y que no demandan más que algunas horas, hasta la posibilidad de pernoctar pocas noches en sitios de altura.

"El crecimiento más fuerte lo tenemos en los trekking cortos y largos, que son dos noches en el caso del trekking corto o siete en caso del largo. Esto habla de una importante cantidad de público que quiere vivir la experiencia Aconcagua. Significa disfrutar su cielo, el silencio, el paisaje", describió Melchor.

La buena noticia es que esta temporada mantiene la gratuidad para mendocinos y turistas del resto del país en el trekking a Laguna de Horcones, el trekking diario que no incluye noche en el lugar y el ascenso a cima.

Mientras que latinoamericanos y visitantes del resto del mundo tienen precios diferenciales para éstas y otras actividades.

Aquellas personas que quieran adquirir los tickets podrán hacerlo de manera electrónica en www.mendoza.gov.ar/ambiente/ o en http://www.mendoza.gov.ar/areasnaturales/

 

 

TAGS