|21/09/21 05:25 PM

Abuelos y niños serán parte de la Cápsula del Tiempo: cómo participar

Por una caja, jubilados entregarán cartas y recuerdos a los alumnos de primaria. Los jóvenes deberán devolverla con obsequios y experiencias

Por Redacción

El Gobierno de Mendoza invita a participar de una experiencia única y emocionante junto con abuelos y alumnos de primaria. Así los centros de jubilados entregarán cartas y recuerdos a niños de primaria para que conozcan cómo vivían a su edad. Luego los jóvenes deberán devolver la caja mágica con experiencias y obsequios.

¿En qué consiste la iniciativa?

Una carta, objetos y recuerdos. Esos elementos, que tienen un valor fundamental para recuperar nuestras costumbres y tradiciones, serán el motor de una acción que desarrollará la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia para que los centros de jubilados le dejen a alumnos de la primaria una caja con historias para acercar generaciones.

¿Cómo participar?

“Los centros de jubilados que quieran participar tendrán que preparar cápsulas del tiempo que deberán tener el tamaño estándar de una caja de zapatos, construida en el material que deseen, decorada a gusto. En ellas colocarán una carta dirigida a las nuevas generaciones con la intención de transmitir valores, anécdotas, costumbres, etcétera. También pueden incluir objetos significativos que reflejen historia, tradiciones, usos de otros tiempos”, comentó el director de Adultos Mayores, Aldo Sáez.

Así detalló que quienes participen tendrán tiempo de entregar las cajas hasta el miércoles 20 de octubre en área de Gobierno, Patricias Mendocinas 973 de Ciudad.

El funcionario aseguró que los alumnos de primaria de las escuelas interesadas recibirán las cápsulas del tiempo para ser abiertas y trabajadas en el aula. “A continuación, en la misma caja o en otra, si lo desean, deben retribuir el mensaje con una carta y objetos que sean significativos o que caractericen a las nuevas generaciones. Las cápsulas serán devueltas a los adultos”, dijo.

Los contenidos de las cápsulas más destacadas y significativas serán publicados en las redes y se realizará un video. “El objetivo del proyecto es reforzar la conexión intergeneracional, la recuperación de vínculos y el enriquecimiento mutuo a través del conocimiento, los aprendizajes y experiencias”, sostuvo Sáez.

TAGS