|01/12/21 02:40 PM

Abren inscripciones para el plan de financiamiento a emprendedores

El programa permite acceder hasta a $250.000 en crédito a una tasa subsidiada anual de 12%. Del 1 al 10 de diciembre hay tiempo para presentar los proyectos

Por Redacción

El Gobierno de Mendoza abre la tercera convocatoria de Mendoza Emprende Semilla, el programa para que pequeños emprendedores de la provincia puedan concretar sus proyectos con créditos a tasas subsidiadas y aportes no reembolsables (ANR).

La iniciativa prevé alcanzar a 1.000 beneficiarios y tiene como objetivo central alentar las nuevas ideas, la inversión y la concreción de proyectos inéditos o ya en marcha que necesiten financiamiento.

“Queremos seguir apoyando la innovación y las ganas de ir para adelante de los mendocinos”, afirmó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié

 

Créditos

El programa permite acceder hasta a $250.000 en crédito a una tasa subsidiada anual de 12%.

Una parte de la suma ($150.000) se otorga con una línea de financiamiento de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses, con 6 de gracia. El resto del financiamiento ($100.000) se otorga a través de aportes no reembolsables (ANR).

Como el resto de los programas del Ministerio de Economía y Energía, este plan es federal y llega a todos los departamento. De hecho, San Rafael ha liderado las convocatorias, seguido de General Alvear, Tunuyán, Malargüe, Guaymallén, Godoy Cruz y Capital.

También se iniciaron proyectos en San Carlos, Luján de Cuyo, San Martín, Junín, Las Heras, Maipú, Rivadavia, Tupungato, Santa Rosa y Lavalle. 

 

Cómo presentarse

Todos los que quieran ingresar a la convocatoria pueden tener asesoramiento gratuito del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía.

El personal de IDC atenderá las consultas sobre documentación en el WhatsApp 2616732159, disponible además para coordinar reuniones de lunes a viernes de 8.30 a 14.

Para acceder a este beneficio los interesados deben inscribirse a través del sistema Ticket, que permitirá el seguimiento de la gestión. 

Los aspirantes deben ser mayores de edad, estar inscriptos en la AFIP como monotributistas o con otra categoría y tener una cuenta bancaria donde se pueden realizar los depósitos.

También se pueden realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a emprendedoressemilla@gmail.com o emprendedores@mendoza.gov.ar.