|25/11/21 09:45 PM

#25N: mendocinas marcharon por una "vida libre de violencias"

Con distintas actividades, manifestantes alzaron su voz este jueves por el Día internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

Por Redacción

25 de noviembre, 2021 - 21:48

Este jueves 25 de noviembre miles de mujeres alrededor del mundo se unieron para marchar por el Día internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

Las manifestantes se concentraron esta tarde en la Plaza Independencia para participar de diversas actividades que incluyeron y ferias en las que se exigió una "vida libre de violencias".

La marcha, que tuvo lugar desde las 18:30, salió desde Patricias Mendocinas y contó con una multitud de carteles que buscaban visibilizar el reclamo de las mujeres este #25N. Además de la manifestación, se organizaron ferias de la economía solidaria, popular y feminista, actividades culturales, talleres, gazebos de diversas organizaciones sociales, entre otras actividades que convocaron a centenares de asistentes.

Durante la tarde se desarrolló un recital que denominaron 'Arte en lucha contra las violencias' y se pudo vivir un clima cálido en donde se alzó el puño para terminar con las desigualdades.

Una de las integrantes de Ni Una Menos Mendoza, Nora Llaver, destacó que se convocaron "muchísimas organizaciones que son parte de la economía social y que trabajan en el territorio y en los barrios", algo que se venía pensando desde hace algún tiempo para que muchas mujeres pudieran participar de un encuentro único, más allá de la tradicional marcha de todos los años "que es muy importante porque allí expresamos nuestros reclamos".

"En Mendoza contamos con políticas de género y diversidad que, en el presupuesto designado, no significan más que 67 pesos por persona", sostuvo Llaver y aseguró que se trata de un monto "insuficiente".

"También reconocemos que hemos tenido avances como la sanción de la Ley de la Interrupción Voluntaria del embarazo que se logró con la fuerza y la organización", destacó la representante de Ni Una Menos, quien remarcó que "cuando las mujeres estamos juntas y organizadas podemos cambiar el mundo".