|13/01/22 08:04 PM

2021: Mendoza tuvo una inflación del 51,8% y superó a la nacional

Además, según la DEIE, la provincia registró una inflación del 3,7% en diciembre. En tanto, el promedio nacional indicó una suba del 3,8% para el mismo mes 

Por Redacción

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) publicó este jueves el informe mensual con el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El mismo indica que en el mes de diciembre de 2021, la inflación en la provincia de Mendoza fue del 3,7%, por debajo del 3,8% que registró el país.

Mendoza:

En relación al 3,7%, la DEIE indicó que el precio de los Alimentos y bebidas volvió a ser el sector  con subas y marcó un 2,2%.

Por su parte, la Indumentaria registró el segundo porcentaje más alto con el 0,5% seguido del Transporte y comunicaciones con un 0,4%.

La provincia acumuló, con esta cifra, una inflación del 51,8% en los últimos 12 meses. De acuerdo con las estadísticas, la inflación del mes de diciembre fue la quinta más alta del 2021.
 

Argentina:

El IPC del país, en este caso lo indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y fue del 3,8%.

Así, el promedio anual a nivel nacional fue del 50,9% y resultó ser más más bajo que el de Mendoza.

En el país, el precio de Restaurantes y hoteles con un 5,9% fue el sector que más aumentó, como también Bebidas alcohólicas y Tabaco un 5,4% -por la suba de los cigarrillos- seguido del Transporte que registró un 4,9% y la Indumentaria y Calzado, 4,8% entre los índices más altos.

El índice que más tuvo incidencia en todo el país fue el de Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 4,3%.

La inflación de diciembre, fue la 4ª más alta de este 2021 y algunos especialistas ya pronostican la posibilidad de una inflación del 55% para el 2022.