|07/03/20 10:43 AM

Desayuno de Coviar: Suarez pidió a la oposición rever el tema del endeudamiento provincial

El mandatario provincial fue el último orador del tradicional encuentro. Analizó la situación del sector vitivinícola e hizo un pedido político a la oposición 

Por Redacción

07 de marzo, 2020 - 10:55

El gobernador Rodolfo Suarez vive si primera vendimia, como mandatario provincial. 

La extensa agenda vendimial, incluyó su participación en el tradicional desayuno de la Coviar referentes nacionales y empresarios del sector bodeguero analizan la situación actual.

Suarez, fue el encargado de cerrar el desayuno con su discurso, en el que destacó:

"El Gobierno de Mendoza anunció en febrero: 300 millones de pesos para productores de hasta 20 hectáreas, 400 millones para la cosecha y el acarreo para productores cooperativistas a través de Banco de la Nación Argentina. Hemos presentado el proyecto del Banco de Vinos, destinado a contar con un mecanismo anticíclico permanente".

El gobernador dijo que es necesario regular los stock vínicos. "Proponemos una política innovadora para crear el banco de vinos a través de incentivos para inmovilizar vinos y que haya menor disposición y que haya una suba de precios", aseguró y reflexionó "un pronto entendimiento entre los dirigentes del sector de la vitivinicultura sumará para definir los objetivos estratégicos".

Foto Gentileza: "Prensa de Gobierno de Mendoza"

Rodolfo Suarez también destacó la necesidad de regular la instalación de nuevas viñas. "Necesitamos generar los instrumentos jurídicos para que el Estado tenga la posibilidad de autorizar nuevos cultivos. La sustentabilidad es un factor que sirve no sólo para producir mejor sino también para contribuir a la diferenciación. Necesitamos más energías renovables en el sector, riego por goteo y protección del territorio".

Foto Gentileza: "Prensa de Gobierno de Mendoza"

Además, el discurso del gobernador tocó el tema del endeudamiento provincial y el roll over. Les pidió a los legisladores de la oposición que "revean su posición frente al endeudamiento y el mecanismo del roll over que nos negaron a los mendocinos en la Cámara de Diputados". El presupuesto se tratará la próxima semana en el Senado y el gobernador pide que haya cambios. 

 "No hay magia para ganarle a la pobreza si no se crea riqueza y se la distribuye bien. Nuestra mejor voluntad colaborativa está expresada en hechos" dijo Suarez y agregó que se hizo aún "en un contexto de necesaria austeridad". 

"Ustedes saben de mi predisposición al diálogo. Me ofrezco como un canal de intercambio para lograr un entendimiento entre la dirigencia. Es indispensable diferenciar entre los asuntos importantes de los secundarios.Precisamos un compromiso de solidaridad colectivo que contribuya al bien común. Sabemos que necesitamos obras y un Estado sólido financieramente. Los gastos tienen que tener relación con los ingresos. Es necesario mantener una rigurosa administración de los recursos", dijo el gobernador.