|07/03/20 10:01 AM

Presidente de Coviar: "El proyecto del 'Banco de Vinos' puede ser una gran solución"

José Zuccardi dijo que "cada botella de vino es un embajador de Argentina y por tanto no se deberían pagar derechos de exportación”

Por Redacción

07 de marzo, 2020 - 10:58

El nuevo presidente de Coviar, José Zuccardi destacó la edición 2020 del tradicional desayuno, que "se comienza a esbozar la regionalización del vino Argentino. No sólo hablamos de variedades, hablamos de zonas".

"COVIAR es una innovación social y una política de Estado. Desde su institucionalización acontecieron profundos cambios en Argentina”, destacó Zuccardi y aclaró que “es un lujo tener a siete ex gobernadores de Mendoza defendiendo la institucionalidad de la vitivinicultura".

"Coviar es una innovación social y una política de Estado. Hoy producimos los mejores vinos que jamás hayamos producido", recalcó en el desayuno de la Coviar.

"Desde el 2011, a partir del atraso cambiario, las exportaciones se achataron. Esto sumado a una tendencia mundial donde los países tradicionales bajan su consumo. Hoy la situación de los productores es desesperante, especialmente para aquellos no integrados, quienes son el eslabón más débil de la cadena", se quejó Zuccardi.

"Es necesaria una política de financiamiento de stocks. El proyecto de Mendoza del Banco de Vinos puede ser una gran solución. Rechazamos los ataques a la institucionalidad que promueven la concentración y el traslado de las decisiones fuera de las zonas de producción", resaltó el flamante presidente de Coviar.

"Los productos vitivinícolas no deben estar gravados con derechos a la exportación dado el alto valor agregado que conllevan. , reflexionó José Zuccardi.