|06/03/20 12:25 PM

Se suspendieron las clases en San Rafael por el calor

En el resto de la provincia  se dictarán clases en todos sus niveles y modalidades

Por Redacción

06 de marzo, 2020 - 12:37

La Dirección General de Escuelas comunicó que, ante las recomendaciones de Defensa Civil, se suspenden este viernes las actividades educativas en el departamento de San Rafael en los turnos tarde, vespertino y noche.

Esta medida se tomó en base que los parámetros que, según el Servicio Meteorológico Nacional, pasaron a alerta naranja para el departamento del Sur mendocino ante la alta temperatura registrada.

En el resto de la provincia las escuelas dictarán clases en todos sus niveles y modalidades.

El extitular de Defensa Civil de San Rafael, Héctor Correa Gabbi, explicó que "cuando la provincia pone un alerta amarilla o naranja, empieza a tomar decisiones Defensa Civil, porque en cada departamento las situaciones son atípicas, puede haber un viento en Malargüe que no llega al Valle de Uco, lo mismo pasa con el frío o el calor, el calor pega de manera diferente en Alvear o San Rafael".

Según consigna Diario San Rafael, Correa Gabbi se refirió a quienes dicen que siempre hizo calor y se iba igual a la escuela, opinó que “las clases comenzaban entre el 15 y 23 de marzo y el cambio climático influye. Antes en abril tenías el agua escarchada en las acequias, llegábamos de los distritos entumecidos. No son comparables las situaciones, es otra cosa”.