|03/03/20 08:18 PM

Detectaron siete casos de dengue en Mendoza

Lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal. Todos los casos son importados y los pacientes evolucionan favorablemente

Por Redacción

03 de marzo, 2020 - 20:24

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, aseguró este martes que hay siete casos de dengue en la provincia pero que “no son atóctonos", es decir que son importados.

Ante esta situación, la funcionaria anunció que se conformará un comité de vigilancia epidemiológica.

“No sólo por tema coronavirus, también por dengue y sarampión. Hubo un brote de dengue en el país, sobre todo en el noreste, y en Mendoza tuvimos siete casos importados, no son autóctonos pero debemos vigilar. Es un proceso histórico el que hemos hecho de juntar a todos los sectores, tanto públicos como privados, para trabajar el mismo protocolo en forma mancomunada”, remarcó la ministra Nadal.

En tanto, Gonzalo Vera Bello, jefe de Epidemiología de la provincia, lo confirmó por Rario Mitre: “Mendoza tiene siete casos confirmados de dengue, todos considerados importados, cuya evolución ha sido adecuada. Están en su domicilio los pacientes”.

“En América del Sur tenemos una preocupación más grande y grave, que es la aparición de dengue. Es histórica la cantidad de enfermos que se tiene, la cantidad de fallecidos. Esa es una prioridad, la segunda es el sarampión", sostuvo Bello en declaraciones radiales.