|03/03/20 02:42 PM

Inician capacitaciones sobre nuevas tecnologías del petróleo en Malargüe

Desde el 3 al 5 de marzo se llevará a cabo una visita por parte de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), con el fin de concretar una capacitación sobre las nuevas tecnologías en el sector de hidrocarburos

Por Redacción

03 de marzo, 2020 - 14:42

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) crearon una alianza para promover la capacitación a través de cursos vinculados a la modernización del sector. De esta manera, el 5 de marzo se dictará en Malargüe, Mendoza, el primer seminario del año en el que participará el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales. 

Mendoza es una de las provincias que se encuentra bajo un crecimiento potencial, gracias al sector de petróleo y gas. Una de las razones de su desarrollo es debido al fracking, proceso que estimula la extracción de los recursos naturales, aumentando la reserva de hidrocarburos. 

Delegados y comisiones directivas participarán del encuentro, estipulado para el 3, 4 y 5 de marzo y la capacitación realizará el último día, comenzando a las 10. A la misma, asistirán más de 300 trabajadores del sector. Los encargados de dictar el curso serán profesores del IAPG y de la Universidad de la Matanza, ofreciendo material relacionado al tema. 

Se contará con la presencia especial del subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, y Fernando Olaizola, Jefe de Asesores de Sergio Lanziani, quien es el actual Secretario de Energía de la República Argentina. A su vez, acudirán autoridades del sector energético y de organizaciones nacionales; entre ellos, el Secretario General de la FASiPeGyBio, Pedro Milla, el Secretario General e Interior, Mario Lavia, el tesorero de la Federación, Gabriel Matarazzo. También estará presente el anfitrión del encuentro, el Secretario General del Sindicato de Cuyo, David Castro.

La promoción de tales capacitaciones permite un trabajo integral sobre las cuencas, que brindan una gran variedad de productos a nivel nacional e internacional. Son más de 66 mil trabajadores quienes forman parte del sector en el interior, por lo cual el conocimiento sobre nuevas tecnologías impulsa mejoras laborales, y facilita distintas tareas en relación a los recursos naturales que son utilizados por todos los ciudadanos de manera diaria.