|23/03/20 07:40 AM

¿Empezó el otoño? Así estará el tiempo este lunes en Mendoza

Comienza la semana con altas temperaturas. La máxima estimada para hoy es de 34 grados. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda

Por Redacción

23 de marzo, 2020 - 08:29

Hace dos días empezó oficialmente el otoño, pero el calorcito que se siente es digno de cualquier día de enero. 

"Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 34ºC, mínima: 19ºC", es lo que indica para este lunes, 23 de marzo, la Dirección de Contingencias Climáticas.

Vale destacar que, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional, podría también correr viento Zonda. "Se espera que en las próximas horas se incrementen los vientos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 60 y 85 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir durante la madrugada del martes 24. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda sobre las zonas cordilleranas del sur de Mendoza y del norte de Neuquén", narra la alerta.

Próximos días

Según informa Contingencias, la temperatura irá en descenso:

  • Martes: nubosidad variable con descenso de la temperatura, lluvias y tormentas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 30ºC, mínima: 20ºC.
  • Miércoles: parcialmente nublado e inestable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Máxima: 23ºC, mínima: 14ºC.
  • Jueves: algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC, mínima: 12ºC.