|17/03/20 11:50 AM

Proponen suspender el pago de alquileres en comercios cerrados por prevención

Luis Petri, Alfredo Cornejo y diputados son los encargados de este proyecto. La medida abarcaría a los establecimientos que cerraron sus puertas por la emergencia sanitaria, y se aplicaría durante 60 días

Por Redacción

17 de marzo, 2020 - 13:37

Frente a las medidas tomadas por el Gobierno nacional y provincial, para controlar y evitar la propagación del virus COVID-19 en el país, varios sectores se han visto económicamente afectados.

Es por esto que el diputado nacional Luis Petri (UCR - Cambiemos), anunció a través de su cuenta de Twitter que presentará un proyecto, junto a Alfredo Cornejo, para suspender el pago de alquileres por 60 días, en comercios cerrados, por emergencia sanitaria.

"Es imprescindible que el Estado alivie las cargas y obligaciones que pesan sobre los más afectados por el tipo de negocio que desarrollan y el peligro de contagio que involucra su actividad. Alivio necesario para evitar el quiebre de PyMEs y pérdidas de empleo", justificó el diputado.

Además, detalló que "para proceder al pago de los alquileres, los montos adeudados deberán prorratearse en los restantes meses del año, una vez levantado el cierre por el Gobierno".