|16/03/20 08:30 AM

Mayoristas colapsados debido al creciente miedo por el coronavirus

Miles de personas esperan en las puertas de los comercios con el fin de abastecerse por la pandemia de coronavirus

Por Redacción

16 de marzo, 2020 - 09:31

Con largas colas para ingresar a los supermercados mayoristas, se despierta este lunes la ciudad de Mendoza.

La histeria se da luego de la medidas de prevención anunciada por los gobiernos de la Nación, y también el de Mendoza.

Según informara El Ciudadano, en las bocas de expendio locales hay faltantes de ciertos productos de limpieza como papel higiénico, lavandina y elementos sanitizantes.

"Apenas abastecemos de alcohol en gel, se agota a los pocos minutos", contaron desde una de las principales empresas proveedoras de este producto en la provincia. Este elemento sanitario es buscado por gran parte de los clientes que llegan a los supermercados.

Tampoco se consigue en las versiones digitales de los supermercados, ni en las plataformas online de venta de productos de supermercados; que en muchos casos sufren caídas del servicio.

Esos factores tuvieron como resultado que la psicosis de parte de la ciudadanía mendocina creciera de manera exponencial, por lo que en los mayoristas pudieran ver largas colas para ingresar; incluso antes de que abrieran.

Recordemos que el Gobierno de Mendoza dio a conocer que entre las medidas preventivas, se estableció que en las grandes superficies se habilitara el paso de los consumidores de manera paulatina.

Estas imágenes se reproducen desde el fin de semana cuando miles de personas se agolparon en los supermercados, tal como pasó en varias ciudades del mundo.