|16/03/20 11:27 AM

CORONAVIRUS | Suarez solicitó a la Nación que se cierre el aeropuerto

Para el Gobierno de Mendoza se trata de una posible entrada del coronavirus al territorio provincial

Por Redacción

16 de marzo, 2020 - 11:34

Durante la conferencia de prensa que brindó el gobernador Rodolfo Suarez para comunicar el paquete de medidas preventivas que por la pandemia de coronavirus, se supo que una de ellas será el cierre preventivo del aeropuerto de Mendoza.

Sin embargo, el estado provincial no tiene autoridad para llevar a cabo esta medida, por lo que se pedirá al Gobierno nacional que avance con esa decisión.

Por estas horas hay vuelos programados a Buenos Aires y mucha gente está concentrada realizando el check in. Además muchas personas se encuentran con barbijo y también se usa mucho el alcohol en gel personal.

"Nuestra amenaza es Chile y también Buenos Aires, donde ya hay varios casos confirmados", había indicado Suarez desde la residencia oficial de La Puntilla durante las últimas horas del domingo. "Queremos evitar que los argentinos vayan a chile y vuelvan. Esto que no es competencia de Mendoza, no podemos impedirlo y vamos a tratar de hacerlo a través de un pedido al Gobierno nacional".

Suarez junto con los intendentes.

Recordemos que el Gobierno nacional dispuso el cierre de fronteras, al igual que hizo el gobierno de Sebastián Piñera; por lo que no podrá haber tránsito turístico entre los dos países.

Mientras, el jefe del aeropuerto de Mendoza Alejandro Barrionuevo contó que en las últimas horas se tuvo que activar el protocolo por coronavirus en tres vuelos que venían desde el exterior.

Además indicó que no está dentro de sus potestades el poder cerrar el aeropuerto: "Las autoridades nacionales superiores son las que tienen que evaluar esto y luego definir. Esto se trabaja en conjunto, y desde ahí son las distintas decisiones que se van tomando".

"De concretarse la medida, la frecuencia de vuelos es cerca de 45 vuelos que se verían afectados. Pero desde ya digo, es una decisión que tiene muchos condimentos para definirla", finalizó.