|14/03/20 08:08 PM

Ulpiano Suarez decretó la emergencia sanitaria en Capital

La medida para evitar la propagación del COVID-19, incluye la regulación de concentraciones y aglomeraciones de personas, instar al uso de medios digitales para trámites municipales, financieros, judiciales etc, y el pedido a los vecinos de tomar conciencia en la adopción inmediata de las recomendaciones oficiales

Por Redacción

14 de marzo, 2020 - 20:08

La Municipalidad de Capital, a través del decreto 317 del 13/03/2020, declaró la emergencia pública sanitaria, por el plazo de un año.

La medida se toma en virtud de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de pandemia ante el virus Coronavirus.

En este marco, aborda una serie de medidas urgentes e impostergables para evitar la propagación del virus, respecto a la concentración y aglomeración de personas en el ámbito público y privado de la Ciudad bajo estrictos controles, a utilizar todas las alternativas digitales de contacto con el municipio, que permitan la realización de trámites, consultas y/o reclamos y la recomendación que apliquen medidas similares para trámites o gestiones en otros ámbitos financieros, judiciales etc, que faciliten a los ciudadanos gestionar de manera virtual y por ultimo contempla un pedido a los vecinos, vecinas y turistas a tomar conciencia con responsabilidad, para hacer frente a esta grave emergencia mundial producida por el mencionado virus.

El intendente, Ulpiano Suarez, acompañado por el gabinete municipal presentó la “Declaración de emergencia sanitaria en la Ciudad de Mendoza”, detallando las medidas a tomar y con un pedido a los ciudadanos.

“Les pido a todos los vecinos, vecinas y turistas, que adopten las recomendaciones básicas de cuidado realizadas por los organismos oficiales. La salud pública, es una prioridad para todos y ayudaremos a evitar la propagación del virus si tomamos conciencia y somos solidarios. Cuidémosnos y difundamos el mensaje a nuestras familias, amigos, compañeros/as de trabajo" concluyó.

El decreto