|13/03/20 09:14 AM

Viernes de mucho calor en Mendoza, ¿cuándo refrescaría?

Según indican, la máxima esperada para hoy es de 34 grados. Pero el calor intenso cesaría mañana sábado, ya que ingresaría un frente frío

Por Redacción

14 de marzo, 2020 - 10:21

El verano se quiere despedir de la mejor forma y, para agrado de pocos, lo está haciendo con altas temperaturas, que rondan los 35 grados y más.

Este viernes no va a ser la excepción. "Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Máxima: 34ºC, mínima: 17ºC", es lo que indica la Dirección de Contingencias Climáticas para hoy.

Si el calor se ha vuelto insoportable para usted, que no le parezca raro, esta semana hemos estado sumergidos en una ola de calor. Esto se define como un un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.

Un alivio para el fin de semana

La buena noticia de este viernes, es que tendremos por delante un fin de semana un poco más fresco en Mendoza. Los detalles del pronóstico extendido que ofrece Congingencias Climáticas:

  • Sábado: algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC, mínima: 18ºC.
  • Domingo: poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, viento leves del este. Máxima: 27ºC, mínima: 16ºC.

Pero como en todo, lo bueno dura poco...

  • Lunes: nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable hacia la noche con tormentas aisladas. Máxima: 30ºC, mínima: 15ºC.