|13/03/20 06:42 PM

Cuatro efectivos policiales en cuarentena por sospecha de coronavirus

Los efectivos habrían participado de un procedimiento con ciudadanos holandeses que fueron trasladados al Hospital Lencinas por presentar síntomas

Por Redacción

13 de marzo, 2020 - 19:46

Este viernes se conoció la información que cuatro efectivos de la Policía de Mendoza fueron aislados y permanecen en cuarentena por coronavirus.

Según se supo se trata de tres varones y una mujer (dos oficiales inspectores y dos auxiliares) quienes participaron de un procedimiento en el departamento Godoy Cruz, donde estuvieron involucrados  en el traslado de dos ciudadanos que venían de Holanda, al Hospital Lencinas por presentar síntomas del COVID-19.

Teniendo en cuenta ésto, los efectivos deberán permanecer en cuarentena durante 14 días, tal cual lo establece el protocolo dado a conocer por el Ministerio de Salud. Las personas que habrían presentado los síntomas del coronavirus son un norteamericano y una mujer mendocina que regresaron a Mendoza luego de visitar Holanda. Al llegar, estuvieron un día en una vivienda ubicada en Chacras de Coria.

Debido a esto, las autoridades policiales decidieron aislar a los efectivos y así estos no regresaron a trabajar a sus respectivas comisarías para poder cumplir la correspondiente prevención.

El Ciudadano se contactó con Marcelo Barcenilla, Director del Hospital Lencinas, quien pese a la difusión de esta información manifestó que "ningún efectivo policial tuvo contacto con los pacientes. Acá no está aislado ningún efectivo".