|11/03/20 10:36 AM

ANSES MENDOZA: Godoy Cruz recibirá 7.067 tarjetas alimentarias (fechas de entrega)

Los plásticos se comenzarán a entregar a partir del lunes 16 de marzo. Los primeros en recibirla serán las familias con mayores necesidades. Se busca reactivar el consumo.

11 de marzo, 2020 - 10:43

Serán 7.067 los vecinos de Godoy Cruz que recibirán la tarjeta alimentaria que distribuye el Gobierno Nacional para ayudar a los argentinos que se encuentran en una situación social complicada. Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Los plásticos se empezarán a entregar a partir del 16 de marzo y se trata de una inversión de 35.606.000 millones de pesos sólo para Godoy Cruz y que beneficiará también a los comerciantes de la zona.

“Estamos esperanzados con  esta inversión por parte del Estado Nacional que beneficia directamente a los que más lo necesitan. También queremos que logre reactivar el consumo, algo tan necesario para poner de pie a nuestro departamento. Hay que trabajar fuertemente para que  los comercios ubicados en nuestros barrios se adecuen y puedan contar con los instrumentos para poder recibir la tarjeta y que no solo termine en los grandes súper e hipermercados. Vamos a trabajar para que así sea y que ayude a incentivar la economía local”, destacó el concejal Martín González, presidente del bloque del Frente de Todos en Godoy Cruz. 


Vale recordar que la Tarjeta Alimentar es una herramienta para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Informe: Orlando Tirapu