|10/03/20 09:39 PM

Comenzó el juicio contra el empresario que atropelló y mató a Alan Villouta

Este martes se llevó a cabo la primera de las tres jornadas, con el relato de la defensa acerca del fatídico accidente que se cobró la vida del joven en 2017

Por Redacción

10 de marzo, 2020 - 21:49

Este martes en los tribunales mendocinos inició el juicio por la muerte del joven Alan Vilouta, quien fue atropellado en agosto de 2017 en el Acceso Sur a la altura de la Barraca Mall de Guaymallén.

El único imputado por esta muerte es el empresario Alejandro Verdenelli, quien había recuperado la libertad tiempo atrás por lo que llega libre al proceso judicial en su contra. Su imputación es por homicidio culposo agravado, pena que tiene una pena de 3 a 6 años de prisión.

El fiscal que investigó este hecho, que conmocionó a la opinión pública porque el dueño de la camioneta Porsche Cayenne se habría escapado luego de atropellar al joven de 21 años, es Carlos Torres.

La clave del debate se centra, en gran parte, por la pericia mecánica, que en la etapa de investigación favoreció al imputado. Es que los expertos establecieron que al momento del fatal choque, Verdenelli conducía a un promedio de entre 42 y 57 kilómetros por hora.

En tanto, la defensa de Verdenelli está a cargo del abogado Eduardo de Oro, quien fuera abogado de la familia de los policías muertos en el caso por el que fue condenado Sebastián Petean Pocoví.

El Tribunal está integrado por Aníbal Crivelli, Ariel Spektor y Marcelo Gutiérrez del Barrio.