|08/02/20 05:49 PM

El lunes los docentes vuelven a las aulas

Las mismas se desarrollarán desde el próximo diez en cada escuela mendocina dentro del calendario escolar del ciclo lectivo 2020.

Por Redacción

04 de enero, 2023 - 12:12

La Dirección General de Escuelas informó que el lunes 10 de febrero se reincorporarán todos los docentes a la actividad escolar para dar inicio al ciclo lectivo 2020.

Las escuelas comenzarán con las Jornadas Institucionales, que son de carácter obligatorio, y cada docente deberá cumplirlas en cada turno, en cada nivel y en cada modalidad en las que trabaje.

Es importante que los docentes participen en cada jornada de cada turno, nivel y modalidad, ya que en este ciclo lectivo las jornadas se basan en los acuerdos institucionales que cada escuela genere entre los directivos y el equipo docente.

Solamente si existe superposición horaria, los docentes deberán concurrir a la institución donde, en primer lugar, se desempeñen como coordinadores de áreas; en segundo lugar, donde sean titulares, y en tercer lugar, donde el docente suplente tenga la mayor carga horaria, independientemente que sea de gestión estatal o privada.

El cronograma de fechas por nivel y modalidad es el siguiente:

-Las jornadas institucionales de nivel Inicial y SEOS, tanto de gestión estatal como privada, se desarrollarán del lunes 10 al viernes 14 de febrero.

-Las jornadas institucionales de las escuelas artísticas vocacionales se desarrollarán el martes 11 de febrero y el viernes 14 de febrero.

-Las jornadas institucionales de nivel Primario, Educación Especial, CEBJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos), tanto de gestión estatal como privada, se desarrollarán del lunes 10 al viernes 14 de febrero.

-Las jornadas institucionales, tanto de gestión estatal como privada, de nivel secundario Orientado, Técnica y Trabajo, CENS (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos) se desarrollarán los días 10 y 11 de febrero.

-Las jornadas institucionales de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), tanto de gestión estatal como privadas, se desarrollarán el lunes 10 y martes 11 de febrero.