|08/02/20 03:05 PM

Vialidad Nacional: "La ruta va a permanecer cortada en ambos sentidos"

Las autoridades evaluaron la situación del puente y emitieron un comunicado sobre el accionar en los próximas días. "Es intransitable" detallaron

Por Redacción

10 de febrero, 2020 - 13:05

Este sábado muchos mendocinos alertaron sobre el peligro para conducir en la Ruta 40, ya que un puente comenzó a ceder a la altura del kilómetro 3.244. 

Por este motivo, desde Vialidad Nacional emitieron un comunicado en donde informaron que la mencionada arteria permanecerá cortada a la altura de Anchoris debido al estado de los puentes Arroyo Los Chañares, que tiene gran posibilidad de derrumbe.

"La ruta va a permanecer cortada en ambos sentidos. El estado técnico de los puentes es intransitables por problemas estructurales", dice el informe.

Gentileza

¿Cuánto tiempo permanecerá cortada la Ruta 40?

Según especificó el informe realizado por las autoridades, "El tránsito está desviado por ruta 86 hacia Tupungato y salida a Zapata. Se estima a primera instancia que la situación durará al menos 15 días".

Por otro lado, el director de Defensa Civil especificó que "a causa del incremento en el caudal del arroyo, las columnas bases de los puentes de referencia han sufrido un debilitamiento y por lo tanto se estaría gestionando el montaje de un puente auxiliar a los fines de optimizar el flujo vehicular".

Así alertaron en las redes sociales sobre el peligro de derrumbe