|08/02/20 02:37 PM

Fotos y videos: cortaron la Ruta 40 por el peligro de derrumbe en un puente

Las intensas lluvias generaron crecidas en los ríos mendocinos y esto ocasionó el cese de algunos puentes. Las autoridades recomendaron tomar vías alternativas para circular en vehículos

Por Redacción

10 de febrero, 2020 - 07:16

Este sábado muchos mendocinos alertaron sobre el peligro para conducir en la Ruta 40, ya que un puente comenzó a ceder a la altura del kilómetro 3.244. 

El lugar del hecho fue en Anchoris, del departamento Luján de Cuyo y allí las autoridades se encuentran trabajando debido a que no se puede circular por el peligro de derrumbe.

El tránsito se encuentra desviado porque el puente tiene altas probabilidades de derrumbe y genera peligro para los conductores. El tramo que corresponde al arroyo Los Chañares, del departamento lujanino, está hundido.

¿Por qué se hundió?

Según informaron las autoridades, los pilares que hacen de base del mencionado puente erosionaron debido a que gran cantidad de agua que dejó la intensa tormenta en el lugar en los últimos días.

El informe de Defensa Civil

Tupungato también fue afectado por las lluvias

El municipio de Tupungato también emitió una alerta para los conductores que circulen por la ruta debido al estado de la misma. En el informe, solicitaron que se desvíen por la Ruta 86, camino a Los Cerrillos. En tantoq que quienes se trasladen hacia el Gran Mendoza lo deberán hacer por Ruta 88 sentido a Zapata.