|03/02/20 10:38 AM

La tarjeta SUBE ya funciona en todo el Mendotran

Los aparatos ya están habilitados en los colectivos del grupo 900 y en las duplas del Metrotranvía

Por Redacción

03 de febrero, 2020 - 10:41

En todas las unidades que conforman el sistema de transporte del Área Metropolitana, Mendotran, ya se acepta el pago del boleto con la tarjeta SUBE.

Esto se da luego de la inclusión de los colectivos del grupo 900 y las duplas del Metrotranvía. Todo había comenzado el 9 de diciembre con los primeros grupos: el 100, el 200, el 500 y el 800. Luego se fueron incorporando grupos durante el mes de diciembre y enero.

El director de Transporte, Luis Borrego, indicó que los usuarios mendocinos ya pueden pagar el boleto con la nueva tarjeta.

"Recordamos a los usuarios que para poder identificar cuáles son las unidades que están utilizando el sistema SUBE, pueden verificar en el parabrisas deben tener una calcomanía celeste y blanca".

¿Qué es la tarjeta SUBE?

Es una tarjeta con la que podrás pagar tus viajes en colectivos, troles y Metrotranvía. En esta primera etapa se implementará para el sistema Mendotran, que funciona en el Área Metropolitana. Luego se trasladará al resto de la provincia.

¿Cómo obtener la tarjeta SUBE?

Se deberá pedir un turno en la web oficial mendotran.com.ar o vía telefónica al 148 opción 7.

¿Cómo hacer para acceder al nuevo abono escolar de SUBE?

  • Para realizar el trámite es necesario solicitar previamente el turno en la página oficial de Mendotran (mendotran.com.ar).
  • Padres y/o tutores de los alumnos podrán tramitar los respectivos abonos, presentando DNI del estudiante.

Los Centros de Atención habilitados para realizar estos trámites son:

  • Terminal Mendoza (planta baja y primer piso ala Oeste),
  • Sede del Ministerio de Turismo de Mendoza (Av. San Martín 1143 Ciudad),
  • Centro de Atención de Perú y Rivadavia de Ciudad,
  • Sede de ANSES Mendoza en calle Eusebio Blanco 450 de Ciudad.

Sobre si se implementará el sistema a los viajes de media y larga distancia, Borrego explicó: "Actualmente el sistema que estamos implementando y estamos terminando el período de prueba es en el área urbana del Gran Mendoza, todo lo que involucra  a Mendotran y que al día de hoy se paga con Red Bus. También durante el año 2020 tenemos previsto la implementación del sistema SUBE en el área urbana de San Rafael".

Por otra parte, señaló hasta cuándo seguirá operando Red Bus junto a SUBE: "El sistema en forma dual como está funcionando actualmente, los dos, será hasta aproximadamente el mes de marzo-abril. Es un muy buen tiempo el que llevamos de implementación ya que si tenemos en cuenta que en la provincia de Buenos Aires la implementación del sistema SUBE llevó aproximadamente un año y medio".