|28/02/20 04:38 PM

Este lunes aumentará el estacionamiento medido en Ciudad

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, sostuvo que también se buscará medidas para desalentar el uso de los vehículos en la ciudad con el objetivo de descongestionar el centro mendocino

Por Redacción

28 de febrero, 2020 - 16:38

Este viernes informaron desde el gobierno de la capital mendocina que el estacionamiento medido sufrirá un incremento. El mismo será a partir de este lunes.

Actualmente el valor de la media hora en Ciudad es de $15. Con el aumento el precio quedará en $20 la media hora.

El intendente del departamento, Ulpiano Suárez, detalló: “Está a $30 la hora y es mucho más accesible que estacionar en una playa privada. No es solo un aumento sino una serie de medidas. Queremos hacer con esto de las ciclovías que haya estacionamiento para las bicicletas en las playa de estacionamiento, más bicicletas gratuitas." 

"Estamos analizando también solidificación del estacionamiento medido para que mientras más uno en el microcentro quiera estacionar, salga un poco más caro. Esto de alguna manera tiende a desalentar el uso del vehículo al microcentro, donde se genera una gran congestión vehicular, se está analizando eliminar el estacionamiento medido en algunas arterias como puede ser avenida San Martín." agregó. 

Motos y bicicletas

El funcionario provincial aprovechó para detallar cómo será el caso de las motos, que no pagan estacionamiento. Al respecto dijo "las motos no pagan estacionamiento, hay distintos espacios en donde pueden estacionar los rodados, lo mismo va a pasar con bicicleteros públicos, para quienes vengan con bicicletas puedan dejar su bicicleta de manera segura y en distintas zonas a partir de las 8:30, por lo general, donde se valida el estacionamiento medido” cerró.