|27/02/20 01:05 PM

Declararon el 19 de noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora

Será en el marco de la semana del emprendedurismo. El objetivo es destacar el desempeño femenino y fomentar la igualdad de género

Por Redacción

27 de febrero, 2020 - 13:05

Se declaró al 19 de noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora. El proyecto de ley fue redactado por la diputada mendocina Daniela García (UCR), con colaboración de Ana Rusticcini, presidenta de ADAMAS -comunidad de mujeres emprendedoras- con el objetivo de resaltar que en la actualidad casi la mitad de los emprendedores, son de género femenino.

Según explicó García en diálogo con CNN Radio Mendoza, esto se da “en el marco de un trabajo que está haciendo una asociación civil, que nos trajo este proyecto, debido a que en 146 países se pretende hacer lo mismo y también a nivel nacional, destacar cómo se mueve la economía. Es el emprendedurismo a nivel local de las mujeres. En general, en el 100% de los emprendedores, más del 45% son mujeres".

Además, resaltó que se estima que las mujeres son las que "más consumen productos locales, destacando este desarrollo. La economía social tiene impacto en el ambiente y también en el desarrollo de economía individuales. Generan aporte para tener mejor calidad en diferentes familias. Por eso, creíamos que era importante tomar este proyecto y que sea dentro de la semana del emprendedurismo que es en noviembre y se destaca a la mujer".

Para sintetizar la idea, subrayó que el fin principal es revalorizar a la mujer, como parte de un negocio a nivel local.