|26/02/20 11:16 AM

Aeropuerto de Mendoza: se lleva a cabo un protocolo contra el coronavirus

Los pasajeros deben llenar una declaración jurada en la que deben responder si sienten síntomas, ademas se hacen controles aleatorios y también a personas que lo soliciten 

Por Redacción

26 de febrero, 2020 - 11:16

En el aeropuerto de Mendoza se llevará adelante el mismo protocolo contra el coronavirus que se aplica en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Consiste en que los pasajeros llenen una declaración jurada en la que deben responder si sienten síntomas, además de realizar controles aleatorios y a personas que lo soliciten

Alejandro Barrionuevo, el jefe del aeropuerto de Mendoza, explicó que hace mucho tiempo que se realiza este protocolo en todo el edificio. Según manifestó en radio Nihuil, abarcan todas las áreas, principalmente las del personal que está en contacto con los pasajeros.

Ademas, explicó que el protocolo que conlleva la declaración jurada se hace en aquellos vuelos que provengan de zonas en las que se han registrado casos de coronavirus, como Italia, y se van agregando aquellos países en los que la enfermedad haya aparecido.

"Hasta ahora no se ha aconsejado el uso obligatorio de barbijos. Se trata de detectar a las personas que vienes con algunos síntomas gripales para ser derivados al área de sanidad de frontera", manifestó y agregó que cuando se detecta un caso sospechoso "es que se usan los elementos de protección personal".

Luego de que personal aeronáutico reporte sus sospechas, Sanidad de Frontera les toma la fiebre a los casos sospechosos.