|26/02/20 05:33 PM

Fuerte crítica del intendente de San Martín a la oposición

En el marco de la Vendimia Federal, Raúl Rufeil cuestionó a los legisladores justicialistas por no aprobar el endeudamiento en la sesión de Diputados. También habló sobre la ampliación del hospital Notti

Por Redacción

26 de febrero, 2020 - 20:18

En el Parque Central de la Ciudad de Mendoza se está llevando a cabo la Vendimia Federal 2020, un evento turístico, gastronómico y cultural.

La organización del evento destina un día a diferentes departamentos, y en la jornada del martes, fue el turno de San Martín, Godoy Cruz, Maipú, Santa Rosa y Malargüe.

En ese marco, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, habló con la prensa y les pidió a los legisladores de la oposición que aprueben el endeudamiento solicitado por el Gobierno provincial.

“En esta provincia, sin endeudamiento es imposible que existan las inversiones, especialmente las edilicias para escuelas, hospitales y viviendas, tan necesarias para toda la sociedad. De una vez por todas pongámonos los pantalones largos, los pantalones de las causas comunes, y dejemos declamar después sobre los derechos del niño. Y les pido que legislen de cara a las verdaderas y reales necesidades de los mendocinos, porque han ingresado en un chicaneo de politiquería arcaica e ineficiente”, indicó el jefe comunal.

Además, aseguró que se siente “discriminado porque a San Martín no ha llegado ningún ATN (adelantos del Tesoro Nacional), a diferencia de comunas vecinas que son justicialistas".

Por otro lado, Rufeil habló sobre la ampliación del hospital infantil Humberto Notti, la que no se haría al no tener presupuesto, y recordó que durante su gestión “se adquirió con recursos propios y genuinos, con el esfuerzo de todo el personal del hospital, una inversión para la compra de un terreno 6.500 metros que eran colindantes, con la promesa de la Provincia de  que se iba a realizar la construcción de la ampliación de este hospital”.

Cómo continúa la Vendimia Federal

- El programa de la Vendimia Federal continúa hoy con la participación de San Carlos, Tupungato, Luján y General Alvear., mientras que mañana estarán presentes La Paz, Tunuyán, San Rafael, Rivadavia y Lavalle, y cerrarán el viernes Las Heras, Junín, Guaymallén y Ciudad.

TAGS