|25/02/20 08:36 AM

La propuesta de la DGE para que alumnos que deban materias no repitan de año

Implica que aquellos estudiantes que deban tres materias, o cuatro si una de ellas no tiene correlatividad, puedan pasar de año de manera condicional. Mientras tanto, deberán cursar a contraturno lo que adeuden, para luego ser examinados

Por Redacción

25 de febrero, 2020 - 08:36

Luego de la polémica por la eliminación de la mesa examinadora de marzo para alumnos secundarios que adeudan tres materias, la Dirección General de Escuelas (DGE) publicará este martes una resolución que indica que aquellos estudiantes que deban tres materias, o hasta cuatro si una de ellas no tiene correlatividad, y cumplan una serie de requisitos, pasarán de año de forma condicional y cursarán a contraturno, para adquirir los saberes faltantes y así evitar repetir el año.

Esto quiere decir que el alumno podrá cursar en el nuevo año de manera condicional, hasta que sea evaluado. En caso de no aprobar las materias pendientes, volverá al curso anterior.

Según indicó en MDZ Radio el titular de la DGE, José Thomas, esta modalidad permitirá a los alumnos "cumplimentar una serie de actividades y acreditar la exhibición de los aprendizajes o saberes para pasar de año". Además, aseguró que este nuevo método es muy similar al anterior y que facilitará "el seguimiento de la trayectoria de los chicos y que no sean abandonados ante el examen definitorio. Es una instancia de acreditación de conocimiento que tiene que ver más con el proceso que con un examen de resultado".

Por su parte, el director de Educación Secundaria de la DGE, Emilio Moreno, explicó que esta posibilidad que se les dará a los estudiantes, deberá ser requerida por los padres a las instituciones, a través de un acta. De esta forma, los progenitores se comprometen a darle el acompañamiento necesario al alumno.